Seguro de gastos médicos

El seguro de gastos médicos tiene como objetivo evitar el desembolso no programado y que además pudiera representar una desestabilidad económica importante.

Que considerar al momento de escoger una seguro de gastos médicos:

4 puntos nos parecen importantes para tomar una buena decisión al momento de contratar,

  • El primero de ellos el tipo de NIVEL HOSPITALARIO, nuestra recomendación es que no hay mejor hospital que el que tienes más cerca de casa y segunda observación es aquel en donde tengas referencias ya sea personales o de alguien muy cercano en el cual destaquen la atención y confianza del mismo, toma en cuenta que entre más alto sea el nivel hospitalario los costos se incrementan.
  • La segunda opción es considerar la SUMA ASEGURADA, cuál es el monto que debemos elegir y esto parece casi una aventura sin embargo te recomendamos una suma asegurada de 10 millones de pesos la cual sería más que suficiente para enfrentar problemas de atención médica muy graves, en el mercado hay coberturas sin límite las cuales están por desaparecer así que aprovecha las mismas y si lo que quieres es tener una amplia suma asegurada es el momento de contratar, el costo no varía tanto como algunos otros factores que puedes modificar a tu conveniencia.
  • La tercera opción es el deducible, este indicador es pesos y uno decide que deducible tener al momento de un siniestro, el deducible fue creado para separar lo que es un gasto médico menor de un gasto médico mayor. Si el deducible es bajo esto quiere decir que la compañía aseguradora está cubriendo desde un monto muy pequeño por lo que el gasto a cubrir para la misma es mayor y por lo tanto el precio en la prima de tu seguro será el más alto, la mejor opción para el deducible es conocer que en el momento del siniestro el deducible queda a tu cargo y si es mucho o poco tu tomaste la decisión de que así fuera.
  • El coaseguro es otro punto a considerar, el coaseguro es una participación en el siniestro y queda a cago del asegurado, se expresa en porcentaje y siempre se considera después de haber restado el deducible al gasto hospitalario, en algunas compañías aseguradoras tu coaseguro se puede exentar de manera directa ó eliminar dependiendo del tipo de siniestro como por ejemplo los accidentes, considera que el coaseguro si no te atiendes en hospitales de red no se podrá eliminar en ningún caso.

Nuestra recomendación como asesores;

  1. Siempre ubica el o los hospitales más cercanos a tu casa o trabajo,
  2. Carga tu tarjeta de identificación de Gastos Médicos Mayores.
  3. Avisa a alguien de confianza que cuentas con el servicio de cobertura médica,

Recuerda que el ingreso al hospital aún con tu identificación no te exime de respaldar tu estancia con una garantía (tarjeta de crédito) esto es por los gasto que no estén cubiertos por tu seguro ejemplo; deducible, coaseguro, gastos de estancia no cubiertos etc…
Si te atiendes en hospitales de red con médicos de la red el pago es directo, pero si te atiendes en hospitales que no están en red con médicos particulares suceden 2 cosas,

  1. La primera, es que el pago es por reembolso,
  2. La segunda, es que los médicos y hospitales que no están en convenio con la aseguradora pueden cobrar más de lo que la aseguradora pagaría como tarifa en un hospital de convenio por lo tanto podrías tener un gasto adicional para cubrir los excedentes.

Considera mantener vigente tu póliza de gastos médicos mayores ya que hay algunas condicionantes para cubrir ciertas enfermedades las cuales dependen de la antigüedad en el plan (periodos de espera).

Cotización de seguro de gastos médicos mayores

    Información:

    Nivel Hospitalario:

    • Parámetro – Alto A, Medio B, C, Bajo D, E, F

    Suma Asegurada:

    • Parámetros 1,000,000 – 2,500,000 – 5,000,000 – 10,000,000 – 20,000,000 – Sin Limite

    Deducible

    • Parámetros 5,000, – 7,500 – 10,000 – 15,000 – 20,000 – 25,000 – 50,000

    Coaseguro

    • Parámetros 0% – 10% – 20% – 30% 40%

    Nota: favor de dar información relevante de la situación médica del asegurado, si ha tenido intervenciones quirúrgicas, enfermedades que existan al momento de la contratación, enfermedades que adquirieron y que pudieran presentar secuelas (hepatitis etc..) en caso de mujeres si tuvo partos o cesáreas.