Seguro de vida

¿Por qué comprar un seguro de VIDA? ¿Y por qué no? si es el seguro que un día se garantiza usar…

Me parece que la pregunta debería estar encaminada a qué tipo de seguro y que deseo garantizar con esta protección, nuestra recomendación es contratar un seguro el cual podamos mantener durante el tiempo que consideremos necesario tener la protección, ejemplo:

Cuando nuestros hijos son muy pequeños los cuales no podrían mantener el nivel de vida si algo nos pasará en este momento y quedarían a la suerte.
Hay muchas consideraciones para tomar un seguro de vida y la primera es que debemos contemplar que los riesgos como una invalidez son determinantes en la calidad de vida y es una de las primeras coberturas que hay que escoger, otra cobertura es la de muerte accidental la cual nos ayudaría a que nuestra economía no se vea afectada de inmediato por el golpe de perder al principal proveedor de la familia.

Hay diferentes tipos de seguros de vida en el mercado y te hacemos recomendaciones de acuerdo a los tipos de cobertura existente.

  • Temporal, este producto ofrece una protección a un bajo costo y con la posibilidad de escoger una excelente suma asegurada, es ideal para personas que no quieran invertir demasiado en un seguro de vida pero que quieran estar muy bien cubiertos. Por su administración este producto no te servirá como ahorro ya que al final del plazo se termina sin responsabilidades ni obligaciones para ambas partes.
  • Devolución de primas, este producto es muy similar a un temporal y una de sus diferencias es que el costo sube un 20% aproximado pero con la virtud de que al término del plazo nos regresan el 80% de lo invertido en primas, este seguro se visualiza como una protección gratis ya que me retornan lo invertido y además estuve asegurado. Es una excelente recomendación por costo y beneficio.
  • Ordinarios de vida, este producto es bueno pero te recomiendo la opción en pagos limitados, es decir tú pagas por un tiempo tu prima de seguro y a partir del último pago quedas cubierto de por vida y por si fuera poco generas una gran cantidad de ahorro debido al excedente que pagas en cada año por el tipo de plan, si tu preocupación es mantenerte cubierto de por vida y además generar un gran ahorro para la vejez sería el plan indicado.
  • Dotales, los seguros dotales vienen del famoso dote que recibían las novias cuando estas contraían matrimonio para iniciar una vida en familia, este seguro tiene la misma finalidad el cual al terminar el plazo contratado si no hay fallecimiento se otorga la suma asegurada este plan se ocupa para retiro, comprar algún bien pero el más conocido es el educacional ya que al término del plan queremos tener una cantidad de dinero para afrontar los estudios universitarios de nuestros hijos.

Hay otros planes en el mercado con rendimientos en fondos de inversión sin embargo debes considerar la posibilidad de pérdida o ganancia y me parece que el espíritu del seguro es mantener la tranquilidad que si llegará a suceder un imprevisto la familia quede protegida y no especular con el futuro de los seres queridos, si tu deseo es contratar un plan de este tipo te recomendamos mantener una cobertura básica en otro plan en el cual no especule.

Cotizador Vida

    Sexo: (requerido)

    Fumador: (requerido)

    Tipo de moneda: (requerido)

    Suma asegurada: nuestra recomendación es considerar el momento que vivo y cómo afectaría el que yo no estuviera más para ver por mis seres queridos después de eso llevarlo a los números, es decir, cuanto sumaría el gasto promedio de mis aportaciones a la familia y por cuanto tiempo debería dejar esta protección.